Chiapas turístico en México 5 lugares a donde una transportadora turística te puede llevar en tus vacaciones

Tan bello y tan grande Chiapas tiene mucho que ofrecer. Para algunos puede ser abrumador, es por eso que las transportadoras turísticas ofrecen distintos tours por el estado.

Yaxchilán y Bonampak

Las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak, están muy cerca una de otra y generalmente se ofrecen en un solo paquete turístico. Para llegar a Yaxchilán es necesario navegar por el Río Usumacinta, división natural entre México y Guatemala desde un embarcadero de Frontera Corozal, un pequeño pueblo cerca de la zona arqueológica. Durante este paseo es posible ver flora y fauna de la región como ceibas, guacamayas, tucanes y cocodrilos. De regreso se realiza el mismo recorrido en lancha.

Bonampak está a unos 20 km, adentro de la zona protegida del Parque Natural Montes Azules. Para llegar es necesario pasar por algunas comunidades indígenas de Lacandones. Esta zona arqueológica no es muy grande y se puede recorrer muy bien en una o dos horas y apreciar los murales pintados que se conservan en esta zona. Por lo general estos tours salen y regresan a la ciudad de Palenque por su cercanía.

San Juan Chamula y Zinacantán

Dos comunidades de la etnia Tzotzil cercanas a San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula y Zinacantán se distinguen por sus costumbres arraigadas y bastante distintas. En San Juan Chamula, los habitantes por costumbre practican la poligamia, acuden a curanderos para sanar problemas de salud por medio de velas, huevos, posh, entre otros remedios y está lleno de otros sincretismos a pesar de ser un pueblo 100% católico. El más claro ejemplo de esto es la Iglesia de San Juan Bautista, lugar iluminado solamente por velas y perfumado con incienso que celebra ceremonias y ritos dirigidos por chamanes en lengua maya y se hacen ofrendas en el altar como gallinas, huevos e incluso refrescos de marcas conocidas. San Juan Chamula es también muy conocido por sus bordados preciosos hechos a mano que solo se encuentran en esta comunidad.

Por otro lado, Zinacantán ofrece una experiencia inigualable al adentrarse en la casa y la vida de las personas locales. Los locales son muy amables y brindan a los turistas mucho de su tiempo al platicar, mostrar sus viviendas y costumbres como su forma de cocinar o de hacer sus trajes típicos en telar. Esto lo hacen con mucho gusto y con el fin de dar a conocer su cultura de primera mano a quienes los visitan.

Viajes Turísticos Chiapas, paquetes turísticos Chiapas, Turismo y transporte en Chiapas, viaje Turístico, Paquetes Chiapas, Transportadora para turistas, Tours

Senderismo en la selva Lacandona

Uno de los paseos imperdibles de Chiapas es pasear por la selva Lacandona. Se puede ingresar a través de la comunidad de Lacanjá. En paseos como este se podrá explorar por la espesa vegetación siempre acompañado de un guía lacandón. Esta experiencia da vistas únicas a la flora y la fauna de la región, incluso una visita a estructuras arqueológicas aún sin explorar. También hay cascadas y lagunas en las que se puede descansar o nadar. Al regresar, muchos tours ofrecen pasar a un campamento Lacandón para comer sus platillos típicos.

Rafting en la selva Lacandona

Muy similar al senderismo, el rafting dentro de la selva Lacandona es espectacular para observar los alrededores con un poco más de adrenalina. Los ríos rápidos se adentran en la zona selvática hasta donde se encuentran cascadas y manantiales donde es posible darse un chapuzón o nadar. En estos tours también es posible pasar a conocer alguna comunidad de la zona durante el trayecto de regreso. Para quienes gusten de este tipo de actividades se recomienda asesorarse con los guías acerca de lo que se necesita llevar como zapatos cerrados o toallas.

► Chiapas todo incluido es tu mejor opción para tus viajes turísticos Chiapas.  Disfruta de un gran paquete turístico Chiapas. ►Como siempre tú paquetes vacacionales Chiapas, vacaciones en Chiapas y grandiosos  tour por Chiapas lo vivís con Chultot. ► No te lo pierdas el  paquete Selva Chiapas todo incluido ► transporte y aventura increíble en Chiapas

Cafetales de Chiapas

Por último, si el café de Chiapas es mundialmente famoso y todo un lujo, sus cafetales también son impresionantes de visitar. Este tipo de tours alternativos incluyen visitas a fincas cafetaleras como Finca Hamburgo y también a invernaderos de flores exóticas. Como el resto de las experiencias en Chiapas tiene vistas increíbles y guías locales para brindar la mejor calidad en los recorridos.

 

Chiapas, al ser tan diverso, cumple todo tipo de expectativas que puedan tener los visitantes.

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!