5 grandes destinos de Chiapas que los turistas aman y no se quieren perder

Pueblos mágicos, playas divinas, sitios arqueológicos y lagos asombrosos, eso y más se encuentra en Chiapas.

Al viajar a Chiapas es normal que se quiera ver todo en una sola vuelta. Lamentablemente esto rara vez es posible por distintos motivos como las distancias o la gran cantidad de lugares a conocer, cosas por hacer o platillos por probar en este fascinante lugar de México. Si bien los paquetes turísticos de Chiapas tienen atractivos itinerarios y los transportes turísticos resuelven en gran medida el tema de la distancia es cierto que se deben poner prioridades al momento de planear el viaje.

Al llegar a Chiapas la primera parada es Chiapa de Corzo. Esta localidad está muy cerca de Tuxtla Gutiérrez, la capital y del aeropuerto internacional de Tuxtla. Este reconocido pueblo mágico tiene una arquitectura impresionante de la época colonia, excelente comida, mercadito y puestos de suvenires, embarcadero para visitar el Cañón del Sumidero e incluso una fuente preciosa estilo mudéjar al centro de su plaza principal llamada La Pila.

► Chiapas todo incluido es tu mejor opción para tus viajes turísticos Chiapas.  Disfruta de un gran paquete turístico Chiapas. ►Como siempre tú paquetes vacacionales Chiapas, vacaciones en Chiapas y grandiosos  tour por Chiapas lo vivís con Chultot. ► No te lo pierdas el  paquete Selva Chiapas todo incluido ► transporte y aventura increíble en Chiapas

Otro pueblo mágico espectacular es San Cristóbal de las Casas. Aquí se encuentra más comida tradicional y platillos distintos a los de Chiapa de Corzo, así como manualidades y trabajo artesanales. De la misma forma se pueden recorrer pequeños mercados o visitar las localidades cerca para observar cómo se fabrican estas artesanías. Cerca de San Cristóbal se pueden visitar el Parque Turístico Rancho Viejo, la Reserva Ecológica y Orquideario Moxviquil. Si el plan de vacaciones es estar en contacto más cercano con la naturaleza, un paseo por El Arcotete es ideal para descubrir senderos y cuevas.

Después se encuentra Palenque, la ciudad es pequeña y está cerca del sitio arqueológico del mismo nombre. El sitio arqueológico de Palenque muestra impresionantes murales muy bien conservados, varios templos y hasta un juego de pelota. Cercano a este lugar se encuentran también las cascadas Misol-Ha, Motiepá, Sombrillas, Bascan, entre muchas otras. En las tres cascadas se pueden realizar senderismo guiado y natación en la mayoría de ellas. Así también en la pequeña ciudad de Palenque se puede encontrar ricos lugares para probar los platillo de la región así como el Museo Alberto Ruz L’huilier que exhibe artículos arqueológicos mayas.

 

Otro bello lugar natural son los muchos lagos del Parque Nacional Lagunas de Montebello. Estos lagos son todos diferentes uno del otro y ofrecen una gran variedad de actividades para chicos y grandes. Además de senderismo y campismo entre los bosques de pino, la actividad más popular es pasear en las balsas tradicionales hechas de troncos como lo hacían los antiguos pobladores. Aquí también se pueden tomar recorridos con bicicletas de montaña, hacer tirolesa o incluso visitar una zona arqueológica poco conocida. Chinkultic. En los poblados cercanos suele haber amenidades sencillas para los turistas como cabaña o pequeños miradores de aves ya que en la región hay quetzales, guacamayas verdes  rojas, zopilotes reales entre la gran biodiversidad de fauna y flora.

 

Por último, otro bello lugar con fauna y flora únicas en su región es la Playa Boca del Cielo. Esta playa es divinamente tranquila, su agua es de un tono de azul impresionante y en general es perfecta para unas vacaciones relajantes al ser todavía una playa virgen. Por esta razón se recomienda hospedarse en Tonalá. Entre las actividades preferidas de la localidad están la pesca deportiva, esquí acuático, paseo en lancha, natación o buceo. También visitar la reserva de tortugas marinas es una experiencia única que pocas localidades tienen.

Todos estos lugares son sin duda muy bellos y de alta prioridad al visitar este rincón de México, sin embargo, es indispensable también observar en qué época del año visitar cada uno y cuáles se ajustan al itinerario y/o presupuesto de los vacacionistas.

 

Turismo Chiapas 2023 Paquetes turísticos para todos los gustos.

 

CONOCE  

Paquete Selva Lacandona, Paquete turístico Bonampak realiza un Tour en Cascada el Chiflón u otro de nuestros Tours diarios de Chiapas. Visitar la selva Lacandona Chiapas, Lagos de Montebello Chiapas y mucho más… Conocer Puerto arista Paquete y tours Selvas Lacandona, Paquete Laguna de Montebello, Turismo Selva Lacandona Chiapas, Transporte turístico desde Aeropuertos en Chiapas.

 

En tus próximas vacaciones conoce Chiapas Turismo 2023, Chiapas Selva Lacandona visita el Mapa de Chiapas Turístico para organizar tu viaje.

 

Paquetes de viajes todo incluido, Paquete de viajes Chiapas, Chiapas turístico y aventurero en la Selva Lacandona en Chiapas. Puedes Conocer Misol-ha Chiapas o realizar unas Vacaciones en Yaxchilán con nuestros Paquetes La Selva Chiapas y Tours en Chiapas vivi una aventura imperdible que jamás olvidarás.

 

Chiapas 2023 se vive a lo grande con Chultot paquetes Chiapas

 

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!