Puntos de interés en Chiapas preferidos por turistas aventureros

Aventuras y Chiapas pueden ser casi sinónimos por la gran diversidad de actividades que se pueden realizar y misterios por descubrir.

Chiapas tiene tanta diversidad que a veces como turista no sabes a dónde volver a ver. Si se busca aventura este estado es el lugar ideal. Existen muchos paquetes turísticos en Chiapas enfocados en diferentes tipos de aventuras como aventuras en la selva o aventuras deportivas.

Para disfrutar de eco aventuras, los principales puntos de interés suelen ser la selva Lacandona, el arco del tiempo, la sima de las cotorras y la selva el Ocote.

La selva Lacandona es actualmente uno de los puntos más visitados por turistas aventureros. Existen varias comunidades para alojarse y dentro de las actividades más emocionantes se encuentran recorridos por la selva, paseos en canoa y hasta avistamiento de cocodrilos. El Arco del Tiempo es una formación de piedra natural en forma de arco ubicada en el cañón del río La Venta. Para llegar aquí es necesario contratar al menos un guía local por seguridad de los turistas. Uno de los recorridos más emocionantes se realiza caminando por la selva por varias horas y después descendiendo a rapel para ver el Arco del Tiempo. Por último la sima de las cotorras es una depresión geológica en la cual se puede descender también a rapel. En el interior de esta depresión viven pericos verdes, de ahí su nombre. No es la única depresión en la zona ni la más grande pero si es la más desarrollada por su atractivo turístico de cotorras, árboles y plantas únicos que no crecen en el exterior y hasta pinturas rupestres.

En cuanto a aventuras deportivas, los mejores paquetes turísticos se encuentran en Lagos de Montebello y en las cascadas El Chiflón.

Los lagos de Montebello son una serie de lagos de distintos tamaños donde cada uno tiene un color azul o verde diferente. Esta área, con 59 lagunas aproximadamente, permite una gran variedad de actividades como buceo, campismo, ciclismo de montaña, paseos en kayak, senderismo, natación, paseos a caballo, entre otros. También hay actividades de relajación como observación de aves o paseos en embarcaciones tradicionales. Hay un gran número de recorridos que visitan diferentes lagunas y realizan diferentes actividades para todo tipo de gustos y condiciones físicas.

Por otro lado tenemos también las cascadas El Chiflón, un conjunto de cascadas por las cuales se pueden realizar actividades como natación (en algunas de ellas), caminatas, excursionismo, ciclismo de montaña, rappel, tirolesa, etc. Las cascadas más bonitas y populares a visitar son, Ala de Ángel, Arco Iris, Quinceañera, El suspiro y Velo de Novia, siendo esta última la cascada más alta.

Por último, para todos los turistas aventureros es recomendable observar si el tour o paquete turístico que se está contratando cuenta con alimentos, guías, entradas a los parques ecoturísticos, seguro de gastos médicos mayores y en caso de ser necesario hospedaje o equipo para acampar. Así también es de suma importancia hacer caso a las indicaciones de los guías para evitar accidentes durante las vacaciones.

 

Actividades de Chiapas que los turistas no se quieren perder en sus vacaciones

 

Bajar a rapel, volar un ultraligero, aventarse de una tirolesa y explorar ruinas de civilizaciones antiguas son algunas actividades a hacer en Chiapas.

Chiapas es un estado muy amplio que gracias a sus diversos ecosistemas naturales, ofrece un sinnúmero de actividades a realizar para todo tipo de personas.

Entre las actividades más impactantes que no te puedes perder está el vuelo en ultraligero. Los ultraligeros son aeronaves muy pequeñas, caben dos personas solamente, que vuelan entre 10 y 30 minutos a 300 m de altura aproximadamente. Es así como se observa el maravilloso paisaje en Ocozocuautla de Espinosa, a una hora aproximadamente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Turismo Chiapas 2023 Paquetes turísticos para todos los gustos.

 

CONOCE  

Paquete Selva Lacandona, Paquete turístico Bonampak realiza un Tour en Cascada el Chiflón u otro de nuestros Tours diarios de Chiapas. Visitar la selva Lacandona Chiapas, Lagos de Montebello Chiapas y mucho más… Conocer Puerto arista Paquete y tours Selvas Lacandona, Paquete Laguna de Montebello, Turismo Selva Lacandona Chiapas, Transporte turístico desde Aeropuertos en Chiapas.

 

En tus próximas vacaciones conoce Chiapas Turismo 2023, Chiapas Selva Lacandona visita el Mapa de Chiapas Turístico para organizar tu viaje.

 

Paquetes de viajes todo incluido, Paquete de viajes Chiapas, Chiapas turístico y aventurero en la Selva Lacandona en Chiapas. Puedes Conocer Misol-ha Chiapas o realizar unas Vacaciones en Yaxchilán con nuestros Paquetes La Selva Chiapas y Tours en Chiapas vivi una aventura imperdible que jamás olvidarás.

 

Chiapas 2023 se vive a lo grande con Chultot paquetes Chiapas

Igual de inolvidable es el descenso a rapel en la Sima de las Cotorras Esta formación geológica deprimida es hogar de las cotorras verdes del área, así como de especies de plantas y árboles que solamente crecen dentro de esta formación. El entorno se parece a un cenote, solamente no hay agua al fondo, sino un microambiente de bosque selvático. Aquí también se han encontrado pinturas rupestres en lugares de muy difícil acceso para las civilizaciones antiguas.

 

Otra actividad en las alturas y con un paisaje bellísimo es aventarse de la tirolesa por las cascadas del Chiflón. Si bien son un conjunto de 5 cascadas el paseo por tirolesa comienza a gran altura de 400 metros y velocidad agradable, pasando sobre el río San Vicente y por enfrente de la cascada Velo de Novia, la más grande del conjunto de cascadas. Otra tirolesa emocionante se ubica en el Parque El Encuentro donde las tres tirolesas corren de montaña a montaña. Aparte, existe la posibilidad de realizar el recorrido durante la noche con solo los ruidos de los animales nocturnos y casi a oscuras.

Por otro lado, explorar ruinas de antiguas civilizaciones es una actividad ideal para los entusiastas de la historia. En Chiapas se pueden explorar varias zonas arqueológicas como Palenque, Bonampak, Chinkultic, Yaxchilán, Toniná, entre muchas otras. Es impresionante ver los vestigios antiguos que han sido rodeados de espesa vegetación a través de los años y tratar de comprender los misterios que todavía ocultan.

Por último, explorar también las ciudades actuales de Tuxtla, Chiapa de Corzo, Tapachula, así como los pueblos de Zinacantán, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez para descubrir su gastronomía, artesanía, formas de vida, expresiones culturales, etc. es también una actividad increíble. Para esto se recomienda visitar los mercados de artesanías, los puestos de comida más concurridos, los museos e incluso los spas y centros de relajación que tienen servicios de primer nivel.

◘ Paquete turístico Chiapas más recomendado es sin dudas el Paquete selva Chiapas

♥ Consulta ahora y vive una aventura sin límites con Paquetes Chiapas a tu gusto.

► El paquete selva Chiapas tiene todo para que vivas la mejor aventura Chiapas, con Chultot.

► Puedes venir de forma solitaria, en pareja, familia o con amigos y disfrutar del Paquete Selva Chiapas, el más solicitado por los turistas que visitan México dado la aventura y variedad de recorridos que brinda en Chiapas.

♥ ¡No te lo pierdas y consulta ahora!

Chiapas está lleno de sorpresas y la mejor manera de descubrirlas es sin duda con paquetes vacacionales que organizan los paseos, actividades y atracciones más emocionantes.

Lo mejor de la gastronomía mexicana en Chiapas

Viajes Turísticos Chiapas, paquetes turísticos Chiapas, Turismo y transporte en Chiapas, viaje Turístico, Paquetes Chiapas, Transportadora para turistas, Tours

 

Una gran tradición en cualquier rincón de México es la comida.

La gastronomía mexicana tiene un lugar muy especial dentro de las artes culinarias de todo el mundo y esto se debe a la gran importancia que se le ha dado desde la época prehispánica a los alimentos preparados.

Uno de los platillos más reconocidos alrededor de México y el mundo es el mole y Chiapas no se podía quedar atrás con su propio sabor. El mole chiapaneco se distingue por su receta única que, como ingrediente secreto, lleva galletas ligeramente dulces. Para la preparación suelen usarse galletas tipo María o galletas de animalitos. Para acompañar este platillo tradicional se recomienda beber tascalate, una bebida tradicional prehispánica también chiapaneca. Ambos se preparan en cualquier momento del año y claro también en ocasiones especiales. Si tu paquete vacacional en Chiapas no llega a incluir alguno de los alimentos del día, es la oportunidad perfecta para dar una escapada al mercado o fonda más cercanos y disfrutar de este delicioso platillo.

 

Otra comida que no te puedes perder es el cochito horneado, uno de los mejores ejemplos de cómo las preparaciones prehispánicas se mezcló con ingredientes europeos como el cerdo. Este platillo tiene como ingredientes una gran variedad de chiles secos y como ingredientes estrellas al achiote y al chile guajillo en su preparación. Una particularidad de este platillo es que el cerdo en la salsa debe ser horneado en horno de barro exclusivamente para que sea 100% tradicional, cosa que la gran mayoría de chiapanecos sigue haciendo. Por otro lado es común ver en cada región de Chiapas su versión del cochito horneado con ligeras diferencias entre uno y otro, por ejemplo, estilo Tapachula o tradicional de Chiapa de Corzo entre muchos otros. Probar cada cochito horneado de cada localidad es, sin duda, toda una aventura al paladar.

Conoce los Paquetes vacacionales Paquete Selva Chiapas y paquetes turísticos Chiapas los más recomendados. 

Chiapas en Familia pareja o amigos se vive con Chultot transporte Turístico, tour en Chiapas y paquetes para vacaciones en Chiapas todo incluido. 

¡viví una gran experiencia en Chiapas! 

Así también, el tamal de bola es perfecto para comida o cena y por supuesto no puede faltar en las vacaciones por Chiapas. Este tamal está hecho de dos masas diferentes y con su forma característica redonda, se rellena tradicionalmente de puerco pero en la actualidad se pueden encontrar más variedad de rellenos. Incluso hay algunos chefs aventureros quienes rellenan este icónico tamal con cochito horneado creando una combinación única de ambos platillos típicos. Otro relleno bastante popular del tamal de bola es ahora el pollo por ser económico y flexible en su preparación. Este platillo es regional por lo que los lugares adecuados para probarlo son San Cristóbal de las Casas y Comitán durante ocasiones especiales o celebraciones.

Por último, es importante saber que así como la diversidad natural de Chiapas es enorme, así también los son sus expresiones culinarias.

 

No te pierdas lo mejor de la gastronomía Mexicana en Chiapas, una gran tradición

3 lugares fabulosos de Chiapas para tus vacaciones familiares

Vivir experiencias maravillosas con la familia es tan mágico como Chiapas y estos tres sitios ofrecen los mejores recuerdos.

Viajar con la familia puede ser un reto tanto para padres como para los pequeños porque a veces no es sencillo coordinar las actividades o intereses de todos los integrantes del hogar. Pero con paquetes turísticos en Chiapas específicos para familias hay un sin número de actividades disponibles para todas las edades e intereses, así todo puede ser más divertido y agradable, tal como deben ser las vacaciones.

Primeramente está Tuxtla Gutiérrez la capital de Chiapas que ofrece parques y actividades destinadas específicamente para niños. Por ejemplo algunos museos están adaptados a tener actividades recreativas para los niños como el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, el Museo del Agua y de los Niños de Tuxtla Gutiérrez, con más de 15 salas temáticas y el Planetario de Tuxtla Gutiérrez. En el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, llamado MUCH, encontramos exposiciones de ciencias y recorridos al aire libre donde hay dinosaurios. En el Planetario de Tuxtla una de las actividades favoritas es el domo 360 que se usa para proyecciones, una terraza astronómica y telescopios, uno de ellos solar, es decir, que se puede ver al sol sin daños a la vista.

También aquí se encuentra el ZooMAT, el zoológico de Tuxtla con muchos animales para ver y conocer. También cerca de Tuxtla encontramos un embarcadero para ir de paseo en lancha al Cañón del Sumidero. Estos paseos en lancha son flexibles y si se decide regresar antes de tiempo no hay problema.

Por otro lado tenemos los Lagos de Montebello donde cada lago o laguna es un pequeño paraíso para descubrir. Aquí se pueden encontrar actividades para niños y adultos en conjunto como por ejemplo senderismo o paseos en kayaks o balsas tradicionales. También hay actividades en las cuales los niños pueden aprender del entorno y la naturaleza como observar aves o buscar ciertos árboles o plantas. Para los jóvenes de la familia, que ya no son niños, pero tampoco adultos por completo, aquí encuentran muchos deportes que pueden realizar en grupo con otros jóvenes como paseos en bicicleta, nadar o bucear en las lagunas permitidas, y cabalgatas.

Por último, no te puedes perder Palenque. Aquí está la zona Arqueológica de Palenque con un museo para conocer su historia, recorridos con guías. Aparte de la antigua ciudad de Palenque, hay varios atractivos para niños y jóvenes como el Parque los Aluxes. En este parque los niños exploran el lugar y buscan flora y fauna en diferentes recorridos como el diurno y el nocturno. También buscan a los Aluxes, unos pequeños seres de leyendas mayas de unos 5 o 6 centímetros que solo los pueden ver los niños o los ancianos sabios. Así también las cascadas Misol-Ha y cascadas de Agua Azul son hermosos recorridos por la naturaleza fáciles de explorar para grandes y pequeños.

Chiapas todo incluido es tu mejor opción para tus viajes turísticos Chiapas.  Disfruta de un gran paquete turístico Chiapas. Como siempre tú paquetes vacacionales Chiapas, vacaciones en Chiapas y grandiosos  tour por Chiapas lo vivís con Chultot. No te lo pierdas.

Sin importar la composición familiar, Chiapas siempre tiene algo emocionante que ofrecer a cada miembro de la familia.

 

Algunos Lugares e información de interés de Chiapas más consultada

○ Paquete Selva Lacandona

○ Paquete turístico Bonampak

○ Tour en Cascada el Chiflón

○ Tours diarios de Chiapas

○ La selva Lacandona Chiapas

○ Lagos de Montebello Chiapas

○ Conocer Puerto arista Paquete

○ Chiapas Mapa de atracciones

○ Tours Selvas Lacandona

○ Paquete Laguna de Montebello

○ Turismo Selva Lacandona Chiapas

○ Transporte Aeropuertos en Chiapas

○ Chiapas Turismo 2023

○ Chiapas Selva Lacandona

○ Mapa de Chiapas Turístico

○ Paquetes de viajes todo incluido

○ Paquete de viajes Chiapas

○ Chiapas turístico y aventurero

○ Selva Lacandona en Chiapas

○ Conocer Misol-ha Chiapas

○ Vacaciones en Yaxchilán

○ Paquetes La Selva Chiapas

○ Tours en Chiapas para visitar playa

○ Paquete con visita a la playa Chiapas 

 

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!