Algunas de las comidas clásicas que puedes probar en Chiapas, la mejor gastronomía Mexicana

Tamal de bola

De la gran variedad de tamales que existen en México, algunos de ellos originarios también de Chiapas como los tamales de chipilín, este tamal de bola tiene una particularidad única. El tamal de bola se elabora con dos masas de maíz de distintas texturas y chile simojovel. Este tamal es más denso, debido a esta mezcla de masas y tiene un muy ligero sabor a chile, no necesariamente picante.

Como dato curioso, los tamales eran parte de las ofrendas preferidas por los antiguos Mayas quienes colocaban varios tamales en sus ceremonias o tumbas para venerar a sus muertos o incluso los dibujaban en sus utensilios de cocina.

Cochito horneado

Este platillo hecho a base de cerdo es protagonista durante enero al celebrar la Fiesta Grande de enero. El cerdo se hornea con una salsa de chile ancho, hierbas aromáticas y especias. Al momento de servirse se acompaña con arroz, frijoles machacados y tortillas.

Este plato es fácil de encontrar en Chiapa de Corzo en su temporada en puestos o fondas familiares en porciones individuales a bajo costo. En caso de no ser temporada se recomienda preguntar con su operador de paquetes turísticos en Chiapas por restaurantes donde se prepare la mayor parte del año. En algunos lugares se puede encontrar la versión económica hecha con pollo o incluso en forma de tacos.

 

 

► Chiapas todo incluido es tu mejor opción para tus viajes turísticos Chiapas.  Disfruta de un gran paquete turístico Chiapas. ►Como siempre tú paquetes vacacionales Chiapas, vacaciones en Chiapas y grandiosos  tour por Chiapas lo vivís con Chultot. ► No te lo pierdas el  paquete Selva Chiapas todo incluido ► transporte y aventura increíble en Chiapas

 

Mole chiapaneco

Si bien México tiene muchos tipos de mole y algunos son más famosos que otros, el mole chiapaneco es una estrella particular. Este mole se prepara con chiles anchos sin venas y caldo de guajolote o gallina, lo que le da un toque singular sin ser muy picante. Adicionalmente tiene los ingredientes regulares del mole como chocolate, cacahuate, tomate, cebolla, tomillo, pasas y en algunos casos plátano frito. Es indispensable preparar este mole en olla de barro para lograr ese sabor tan rico y particular.

El mole al ser una salsa se sirve generalmente con pollo y arroz o en enmoladas.

Chimbos

Entre los postres chiapanecos, el que más se destaca son lo chimbos. Estos se preparan a partir de un pan llamado “Marquesote” que se humedece con miel o jarabe de azúcar y después se le agrega canela. Este postre es muy popular y se puede encontrar fácilmente en panaderías, restaurantes, mercado o incluso esquinas Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de las Casas, etc. y acompañarlo con café o chocolate caliente después de comer o por la tarde-noche.

No te pierdas los mejores tours en Chiapas, paquetes turísticos Chiapas y prueba todo lo mejor de la gastronomía de una cultura que te llenará con su calidad de sabores. 

Lugares e información de interés de Chiapas

○ Paquete Selva Lacandona

○ Paquete turístico Bonampak

○ Tour en Cascada el Chiflón

○ Tours diarios de Chiapas

○ La selva Lacandona Chiapas

○ Lagos de Montebello Chiapas

○ Conocer Puerto arista Paquete

○ Chiapas Mapa de atracciones

○ Tours Selvas Lacandona

○ Paquete Laguna de Montebello

○ Turismo Selva Lacandona Chiapas

○ Transporte Aeropuertos en Chiapas

○ Chiapas Turismo 2023

○ Chiapas Selva Lacandona

○ Mapa de Chiapas Turístico

○ Paquetes de viajes todo incluido

○ Paquete de viajes Chiapas

○ Chiapas turístico y aventurero

○ Selva Lacandona en Chiapas

○ Conocer Misol-ha Chiapas

○ Vacaciones en Yaxchilán

○ Paquetes La Selva Chiapas

○ Tours en Chiapas para visitar playa

○ Paquete con visita a la playa Chiapas

error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!